Parece que las noticias sobre el retraso de Call of Duty en Nintendo Switch 2 están agitando las aguas, y no es para menos. Según ha corroborado el conocido insider NateDrake (Nate the Hate), el motivo principal de que no veamos el juego de salida en la nueva consola de Nintendo no es otro que la escasez de kits de desarrollo (devkits). Ya os hablé sobre este problema hace tan solo unos días, y que hoy tengamos algo parecido a una buena noticia, es para festejar.
Esta información viene a dar la razón a lo que ya comentaba Jez Corden hace poco. Al parecer, existe la idea errónea de que si un equipo de Activision tiene el hardware, todos lo tienen, pero la realidad es distinta. Nate aclara que el equipo responsable de Call of Duty recibió los kits con el retraso justo para que fuera imposible llegar a tiempo para un lanzamiento simultáneo con el resto de plataformas.
Este tipo de afirmaciones son recurrentes: que un equipo de una empresa, como Activision, tenga acceso al kit de desarrollo no significa que toda la empresa y todos los equipos tuvieran acceso a él. Que THPS3 y 4 llegaran a SW2 dentro del plazo de lanzamiento no significa que el equipo que portaba COD o cualquier otro juego de ABK también tuviera acceso al kit de desarrollo.
En el caso de COD, tampoco significa que consiguieran el kit de desarrollo demasiado tarde. Solo lo suficiente como para no poder terminar el trabajo y lanzar el juego antes. El problema de la entrega del kit de desarrollo se ha resuelto en gran medida.
Un bache en el camino ya solucionado
La buena noticia dentro de este embrollo es que, según el insider, estos problemas de distribución de hardware ya se han resuelto. Esto significa que los cuellos de botella que impedían a los estudios trabajar en la nueva máquina de Nintendo son cosa del pasado. Aun así, el daño en el calendario ya está hecho para este primer título de la saga bajo el paraguas de Microsoft.
A pesar de los compromisos públicos de Microsoft para llevar la franquicia a Nintendo, la falta de herramientas físicas ha pesado más que las intenciones. Sin embargo, no todo son nubarrones: Corden ha mencionado que el juego está «casi listo» y que podríamos verlo aterrizar en Switch 2 apenas unos meses después del lanzamiento de la consola.
¿Crees que este retraso de unos meses afectará mucho a las ventas iniciales del juego en la plataforma de Nintendo, o que el ansia por tener un CoD portátil de nueva generación lo compensará todo?
Todo lo último en Nintendo Switch → categoría especializada. → Ver todo


