Parece que Nintendo se está guardando unos cuantos ases bajo la manga para lo que queda de año y, si los rumores aciertan, el servicio de Nintendo Switch Online va a dar un salto de gigante. Shpeshal Nick, una de las voces que más ruido suele hacer en la industria, ha dejado caer que la compañía nipona ya está trabajando para meter en el catálogo clásicos de Nintendo DS, Wii e incluso de la mítica Sega CD. De confirmarse, estaríamos ante una de las expansiones más ambiciosas hasta la fecha, cubriendo huecos que los fans llevan pidiendo a gritos desde que se estrenó el Paquete de Expansión.
La noticia saltó a raíz de una supuesta página de soporte oficial que mencionaba un mando de Wii para una futura «Switch 2». Aunque muchos lo achacan a un simple error de mantenimiento o un fallo en la web de Nintendo, Nick afirma que esto encaja con lo que ha oído de sus fuentes. Lo más curioso es que, para los juegos de Wii, Nintendo estaría preparando un nuevo mando que no necesitaría la mítica barra sensora, utilizando tecnología de movimiento actual para que sea mucho más cómodo de usar en las consolas modernas. Es una jugada lógica si quieren que títulos como Super Mario Galaxy o Twilight Princess vuelvan a brillar sin depender de periféricos de hace veinte años.
Juegos de SEGA clásicos en Switch Online
En cuanto a la emulación de Nintendo DS, la cosa se pone técnica pero muy interesante. Hace apenas unos meses apareció una patente que explicaba cómo Nintendo piensa solucionar el lío de la doble pantalla en sistemas que solo tienen una. La idea es ofrecer tres modos: uno con las dos pantallas apiladas (estilo DS original), otro de «imagen sobre imagen» donde la secundaria se queda en una esquina, y un último modo que permitiría alternar entre ambas con un botón. Esto facilitaría enormemente disfrutar de joyas como Mario Kart DS o los primeros Pokémon de la portátil sin perderse nada por el camino.
Y para rematar la faena, parece que Sega no se quiere quedar fuera de la fiesta. Tras el éxito de los juegos de Mega Drive en el servicio, la llegada de Sega CD abriría la puerta a versiones mejoradas de clásicos como Sonic CD o el siempre recordado Snatcher de Hideo Kojima. Aunque todavía no hay fechas sobre la mesa y Nintendo, como siempre, se mantiene en silencio, todo apunta a que el próximo Direct podría ser el escenario perfecto para soltar la bomba. Habrá que estar atentos, porque si esto se cumple, el valor de la suscripción va a subir muchos enteros para los que amamos lo retro.
Más sobre Nintendo Switch en la sección especializada → todo lo que necesitas saber. → Ver todo


