A COD le está creciendo las malas noticias y no parece pasar por su mejor momento, especialmente sabiendo que todos los focos están ahora en su mayor rival, Battlefield 6. La beta de acceso anticipado de Call of Duty: Black Ops 7 ya está disponible y, según los datos disponibles hasta ahora, no está teniendo el éxito esperado en plataformas como Steam y Twitch. En Steam, el juego ha alcanzado un pico de alrededor de 75.000 usuarios en 24 horas, lo que contrasta con el pico de 335.000 usuarios que alcanzó Battlefield 6 durante su beta de acceso anticipado en el mismo momento.
En Twitch, la situación no es muy diferente, con Black Ops 7 registrando alrededor de 185.000 espectadores en el momento de escribir esta entrada, mientras que Battlefield 6 alcanzó los 504.000 espectadores en un momento similar durante su beta. Estos números son bastante contundentes, Battlefield 6 está teniendo una mayor acogida entre los jugadores y espectadores en este momento.
Call of Duty: Black Ops 7
La comunidad tiene opiniones encontradas sobre Black Ops 7 después del evento Call of Duty NEXT de esta semana. Algunos consideran que es solo una versión renovada de Black Ops 6, mientras que otros lo ven como un título impresionante con un movimiento destacado. También hay jugadores que compran Call of Duty por costumbre cada año y no necesariamente están encantado con la nueva entrega.
Es cierto que no todos los jugadores de Call of Duty juegan a través de Steam, ya que algunos lo hacen a través de Battle.net en PC. Sin embargo, la facilidad para obtener códigos para la beta de Black Ops 7 hace que sea sorprendente que no haya más jugadores participando. En comparación, Battlefield 6 logró atraer a más de medio millón de jugadores en Steam durante su primer fin de semana, a pesar de que muchos de sus jugadores en PC juegan también a través de la aplicación EA.
Algunos han expresado su fatiga con la serie COD en los últimos años debido a varios fallos y deficiencias en las entregas anuales. Lo que es peor para Activision es que su rival directo se está presentando como un fuerte contendiente, y según las cifras de audiencia y jugadores de la beta, podría incluso arrebatarle el título a BO7.