Desde hace aproximadamente un año, Meta ha estado desarrollando una nueva función para su plataforma Threads, basada en texto. Esta característica, conocida como «Comunidades», permite a los usuarios interactuar sobre intereses o aficiones específicas, similar a las comunidades que encontramos en otras plataformas rivales.
La función de Comunidades en Threads se asemeja a los subreddits de Reddit, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de unirse y abandonar grupos según sus preferencias. Esta característica se basa en funciones existentes de los hilos, como feeds personalizados y etiquetas de tema, que ayudan a categorizar mejor los contenidos.
Comunidades en Threads
Meta ha comenzado a probar esta función con comunidades centradas en temas populares como la NBA/WNBA, libros, K-pop y televisión. Al unirte a una comunidad, tu membresía será visible públicamente y la comunidad se fijará en tu menú de feeds y se etiquetará en tu perfil. Además, cada comunidad tendrá un emoji personalizado; por ejemplo, los participantes en los hilos de la NBA verán un icono de baloncesto cuando interactúen con una publicación.
Para encontrar una comunidad, puedes buscar un tema específico o pulsar la etiqueta de una publicación en tu feed. Si la etiqueta muestra un icono de tres puntos, significa que existe una comunidad dedicada a ese tema. Aunque no todos los intereses cuentan con una comunidad propia, Meta está probando la función con más de 100 comunidades de diversos temas.
La compañía planea añadir más comunidades en el futuro y está preparando insignias especiales para los colaboradores más destacados. Estas insignias podrían ser similares a la insignia de fan destacado de Facebook, reconociendo a los usuarios más activos y participativos que han contribuido a establecer comunidades en torno a los temas de discusión más populares.
Meta también está trabajando en la introducción de clasificaciones dentro de las comunidades y en la página «Para Ti», para mostrar primero las publicaciones más relevantes. Además, la compañía está desarrollando funciones que permitirán a los usuarios controlar su algoritmo de recomendaciones tanto en Threads como en Instagram.