Los analistas han estado estudiando los datos de la beta abierta de Battlefield6 y han llegado a algunas conclusiones interesantes sobre su posible éxito en el mercado. Según Christopher Dring de The Game Business, varios proveedores de datos han señalado que el juego está a punto de tener un lanzamiento masivo. La beta abierta de Battlefield6 contó con un total de 22 millones de jugadores según Ampere, aunque Newzoo estima que la cifra podría ser aún mayor, alcanzando los 25 millones de jugadores. Estos números son significativamente altos y sugieren un gran interés en el juego.
Una de las cuestiones que se plantean es cómo afectará el lanzamiento de Battlefield6 a Call of Duty: Black Ops7, que se lanzará un mes después. Aunque ambas franquicias son shooters militares, ofrecen estilos de juego diferentes. Mientras que Call of Duty se centra en modos multijugador de ritmo rápido con pocos jugadores, Battlefield se enfoca en batallas a gran escala con vehículos.
Battlefield6 y su posible impacto en Call of Duty
Los datos de Ampere indican que algunos jugadores de Call of Duty que probaron la beta de Battlefield6 no volvieron a jugar al juego original. Las cifras varían según la plataforma: en Xbox, el 29% no volvió a jugar a Call of Duty, en PlayStation fue el 24%, y en PC, el 48% de los jugadores de Steam no regresaron a Call of Duty.
Además, se estima que se han realizado 1,7 millones de reservas de Battlefield6 en Steam, lo que sugiere un gran interés en el juego. Aunque es difícil comparar directamente el éxito de Battlefield6 con Call of Duty: Black Ops7 debido a la falta de datos sobre aspectos como las reservas de este último, posiblemente ambos títulos atraigan a públicos diferentes.
Yo soy de los que dudan mucho acerca de estas afirmaciones sobre el «sorpaso» de una franquicia a la otra, pero lo que si es objetivo es que al menos ambas betas han dejado claro que BF6 está captando más el interés de los usuarios.