Recientemente, un informe de un YouTuber e investigador confiable reveló que Microsoft intentó desarrollar su propia versión de Uncharted para Xbox. El proyecto, apodado Project Ranger, estaba siendo desarrollado por Black Tusk Studios, ahora conocido como The Coalition, el estudio detrás de Gears 5.
Según el informe de Liam Robertson de Did You Know Gaming? en YouTube, el juego estaba destinado a ser una mezcla de la icónica jugabilidad de acción de Naughty Dog con los elementos de espionaje de Misión Imposible. El protagonista del juego, Cole, fue interpretado por Liam McIntyre, quien ahora presta su voz a Lobezno en el juego Marvel’s Wolverine de Insomniac.
Desarrollo de Project Ranger
Durante el desarrollo de Xbox One, Microsoft quería su propio Uncharted. El estudio originalmente estaba desarrollando un juego de Halo para Kinect antes de que se les solicitara que crearan un juego inspirado en Uncharted. Estudiantes no remunerados de la Facultad de Arte y Diseño de Savannah crearon conceptos para el título, incluyendo el uso de Kinect y dispositivos únicos.
El equipo esperaba que la nueva IP se convirtiera en la próxima gran serie para Xbox. Se mostraron imágenes en una presentación de Xbox en el E3 de 2013, pero aún no se había confirmado como juego. Desafortunadamente, surgieron diferencias creativas entre los directivos y el equipo y el proyecto se estancó.
Posteriormente, se le pidió a Black Tusk Studios que hiciera el próximo Gears of War con Rod Fergusson y aceptaron. Esto provocó que Project Ranger se abandonara y posteriormente se cancelara. El video de Liam Robertson muestra numerosas piezas de arte conceptual e imágenes del título, así que tenemos una idea de cómo habría sido. La cancelación de Project Ranger no fue un caso aislado, ya que Microsoft ha cancelado varios proyectos a lo largo de los años. Sin embargo, es interesante ver cómo la compañía intentó competir con Sony en el terreno de las exclusivas.