Parece que la nueva consola Nintendo utiliza dos versiones diferentes de la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia. Esta información ha sido revelada gracias al trabajo de Alex Battaglia, de Digital Foundry, quien ha estado investigando cómo ciertos juegos visualmente exigentes pueden ejecutarse a resoluciones más altas en el nuevo hardware.
Según Battaglia, la consola incorpora un modelo DLSS estándar similar al de PC y una variante secundaria de menor coste diseñada para reducir la sobrecarga de rendimiento. Esta distinción se hizo evidente tras probar juegos como Hogwarts Legacy, The Touryst y Fast Fusion. Aunque este segundo tipo de DLSS puede producir imágenes más nítidas en fotogramas estáticos, presenta dificultades en movimiento, dando la impresión de que el escalado no funciona correctamente.
DLSS en Switch 2 se usa de manera inteligente
Un desarrollador le confirmó a igital Foundry que «El DLSS en Switch2 tiene dos tipos: uno muy similar a los ajustes preestablecidos de CNN en PC y otro con ajustes preestablecidos que cuestan aproximadamente la mitad de tiempo de fotograma que el modelo de CNN«. Este modelo optimizado reduce eficazmente los costes de renderizado a la mitad, lo que ofrece a los desarrolladores más margen para asignar recursos de la GPU a otras áreas.