Microsoft ha lanzado una nueva actualización de la aplicación Copilot para los miembros de Windows Insiders. La versión 1.25095.161.0 está disponible en todos los canales y trae consigo dos cambios significativos: Conectores Copilot y creación de documentos.
Los Conectores Copilot permiten a los jugadores vincular la aplicación con sus cuentas personales de Microsoft y servicios de terceros. Entre los servicios compatibles se encuentran OneDrive, Outlook, Google Drive, Google Calendar y Contactos de Google. Esta función habilita el uso de lenguaje natural para recuperar datos importantes de estos servicios y cuentas. Por ejemplo, los jugadores pueden solicitar a Copilot que muestre las notas de la escuela de la semana pasada o el correo electrónico de un amigo.
Conectores de Copilot en acción
Los Conectores de Copilot son una función opcional que viene deshabilitada por defecto. Para activarla, los jugadores deben ir a Configuración > Conectores y habilitar los servicios deseados, como OneDrive, Outlook, Google Drive, Gmail, Google Calendar o Contactos de Google.
En cuanto a la creación de documentos, Copilot en Windows ahora puede generar y exportar diferentes tipos de archivos en múltiples formatos. La aplicación es capaz de crear documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, archivos PDF, presentaciones de PowerPoint y más. Los jugadores solo necesitan pedirle a Copilot que convierta un fragmento de texto en un documento de Word o PDF, o que transforme una tabla generada en un archivo de Excel. Si una respuesta contiene 600 palabras o más, aparecerá un botón dedicado que exporta directamente el contenido a una de las aplicaciones de Office.
Aunque la actualización ya está siendo implementada para todos los miembros de Windows Insiders, la disponibilidad de las nuevas características varía debido a una implementación gradual, como es habitual en el programa Windows Insider. Si los jugadores no ven los Conectores Copilot ni la opción de creación de documentos, se recomienda intentarlo nuevamente en unos días.