Si alguien dudaba del dominio de Sony, que se agarre: la PlayStation 5 acaba de superar los 84,2 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2020. En solo tres meses, la máquina se ha colado en 3,9 millones de salones, un ritmo bastante loco para una máquina que no ofrece ni la mitad de loq ue ofrecía PS4 en cuanto a juegos. Para que te hagas una idea, hace menos de un año iba por 75 millones y ahora mismo está batiendo récords.
Lo mejor es que la PS5 sigue costando 500 pavos y la gente la compra como pan caliente. Mientras, las Xbox 360 y One se quedan atrás en el recuento: la primera rozó los 84 millones en toda su vida, y la segunda se quedó en un modesto 53. O sea, que Sony no solo ha igualado a la 360 en menos tiempo, sino que la ha superado con la consola aún en venta. Eso sí, hay un misterio sin resolver, ¿están contando la PS5 Pro en estos números? Porque si no es así, el flex de Sony sería aún más bestia.
Ghost of Yotei arrasa, el digital se come al físico y 119 millones de onliners que no pagan el PS Plus
El informe de Sony no solo habla de hardware, los juegos también están petando. Ghost of Yotei ya va por 3,3 millones de copias desde octubre. Pero hay más, el 72% de las ventas en el último trimestre fueron digitales. La gente prefiere descargar que tener un estante lleno de cajas azules. ¿El futuro? Pagar por juegos que no puedes revender… pero bueno, supongo que es el mercado.
Y si hablamos de PlayStation Network, la cosa no pinta mal. Son 119 millones los usuarios activos al mes. Eso son más cuentas que habitantes tiene Japón. Eso sí, no sabemos cuántos son free-to-play adictos al Fortnite y cuántos pagan el PS Plus como Dios manda. Pero con cifras así, a Sony le da igua ya que el negocio sigue subiendo.



