Sony presentó auyer su propio monitor gaming, un nuevo hardware bajo el sello PlayStation. Lo presentaron casi de tapadillo al final del State of Play Japan, pero el movimiento tiene miga. ¿Lo mejor? No es un periférico exclusivo para PS5: también le saca jugo a tu PC. Eso sí, si vives fuera de EE.UU. o Japón, ya puedes ir haciendo el duelo ya que de momento, no piensan venderlo en Europa.
El bicho en cuestión es un 27 pulgadas con panel IPS QHD (2560×1440). En PC, el monitor llega hasta los 240 Hz (para que no se te escape ni un frame en el Counter o el Valorant), mientras que en PS5 y la futura PS5 Pro se queda en 120 Hz con VRR para evitar tearing. El monitor tiene un gancho integrado en la parte trasera para colgar el DualSense o el DualSense Edge mientras cargan. Sí, como los colgadores de llaves, pero para que tu mando no acabe tirado en el sofá.
Conectividad pro gamer y sonido: ¿Vale la pena?
En puertos no se han andado con chiquitas: dos HDMI 2.1 (para la consola y algún extra), un DisplayPort 1.4 (el estándar en PC), dos USB-A, un USB-C y hasta salida de audio jack por si los altavoces integrados se te quedan cortos. Eso sí, no esperes un sistema de sonido de escándalo, es el típico altavoz de monitor, útil para emergencias o cuando no quieres poner los cascos. El diseño, por cierto, es compatible con soportes VESA, así que si tienes un brazo articulado en tu setup, no habrá problema para acoplarlo.
El precio y la fecha exacta siguen siendo un misterio (solo saben que será en 2026), pero con estas specs, no sería raro que rondara los 500-700 eurazos, como otros monitores premium de marcas como ASUS o LG.


