Valve Descarta Una Steam Deck 2 No Nos Vale Con Un 50 Mas De Potencia Y La Misma Bateria

Valve descarta una Steam Deck 2: «No nos vale con un 50% más de potencia y la misma batería»

Valve ahora mismo no piensa realmente en una Steam Deck si no es capaz de ofrecer algo que merezca la pena. Esto ya lo han descartado varias veces, esta vez no es la única. Pierre-Loup Griffais, uno de sus ingenieros de software, lo dejó claro en una charla con IGN: no habrá sucesor por el simple hecho de inflar un poco los FPS.

La obsesión de la compañía no es solo por el hardware, también quieren evitar el caos de compatibilidad que asoló a las primeras Steam Machines. Griffais explicó que, al igual que el Steam Deck actual —donde todos los modelos corren los mismos juegos sin sorpresas—, la nueva Steam Machine apostará por un estándar fijo. Así, los desarrolladores no tendrán que hacer malabares con mil configuraciones distintas, y los jugadores no se encontrarán con que su máquina no mueve el último triple A porque le falta un driver o concreto. Incluso han anunciado que el sistema de verificación de juegos del Steam Deck se extenderá a la Steam Machine, para que no te lleves sustos al comprar

No nos interesa llegar a un punto donde el rendimiento sea un 20, 30 o incluso un 50 % mayor con la misma duración de la batería. Queremos algo un poco más definido. Por eso, hemos estado trabajando a partir de los avances en silicio y las mejoras arquitectónicas, y creo que tenemos una idea bastante clara de cómo será la próxima versión de Steam Deck, pero ahora mismo no hay ninguna oferta en ese ámbito, en el ámbito de los SoC, que consideremos que realmente represente un Steam Deck de rendimiento de próxima generación.

El problema no es la idea, es el hardware que hay ahora mismo

Griffais no se anduvo con rodeos, Valve ya sabe qué quiere para la siguiente Steam Deck, pero el mercado no les da lo que necesitan. «No es que no tengamos claro el camino, sino que no hay ningún SoCahora mismo que nos diga ‘esto es próxima generación'». La compañía no busca un upgrade tímido, de esos que luego acaban en el cajón de las ofertas de Black Friday, quieren un salto que se note, tanto en rendimiento como en eficiencia. Y, hasta que no lo encuentren, el Steam Deck original seguirá siendo el rey de la fiesta.

Mientras tanto, la Steam Machine hereda parte de esa filosofía. Al estandarizar el hardware, Valve pretende que los estudios optimicen sus juegos para una única configuración de referencia, en lugar de perder el tiempo ajustando gráficos para cada combinación posible de GPU y CPU.

Y así como cada Steam Deck tiene el mismo nivel de rendimiento y puede ejecutar todos los juegos de Steam y todos los juegos verificados por Steam Deck, para nosotros era muy importante que incluso el proceso inicial de determinar si una Steam Machine es un producto adecuado para ti no estuviera plagado de diferentes opciones basadas en los juegos que tienes que dejar de lado u otras opciones similares.

Por lo tanto, creo que la especificación de rendimiento unificada es en realidad una fortaleza de la oferta de productos. Y, de igual manera, esperamos que esto tenga efectos secundarios positivos cuando los desarrolladores realicen el trabajo que mencionamos para ajustar la configuración gráfica, ya que podrán centrarse en una sola especificación.

¡Compartelo!
Facebook
Twitter
Threads
Reddit
Telegram
Picture of Carlos Madrid

Carlos Madrid

Carlos Madrid es un apasionado del videojuego. Su plataforma de juego principal es Xbox y PC y tiene una amplia experiencia analizando videojuegos, especialmente los shooters y los juegos de puzzles.

Carlos Madrid

Carlos Madrid es un apasionado del videojuego. Su plataforma de juego principal es Xbox y PC y tiene una amplia experiencia analizando videojuegos, especialmente los shooters y los juegos de puzzles.

Deja una respuesta