Epic Games Store se ha puesto las pilas y, casi siete años después de su lanzamiento, por fin te va a permitir regalar juegos a tus amigos. La plataforma ha añadido discretamente la opción «Comprar como regalo» junto a los botones habituales de compra, lista de deseos y carrito. Ha sido un desarrollo lento pero constante para Epic, que poco a poco va sumando funciones a su tienda digital.
La mecánica de los regalos es bastante sencilla: si compras un juego para un amigo, el destinatario tiene catorce días para aceptar el obsequio. Si, por casualidad, tu amigo ya tiene el juego, el dinero te será reembolsado de forma automática. Además, se permite usar las recompensas de Epic para aumentar el saldo de tu tienda al comprar un regalo. Epic lo ha anunciado oficialmente, animándote a que sorprendas a un amigo o celebres ocasiones especiales compartiendo tus juegos favoritos.
Cuidado que hay limitación regional en los regalos de la EGS
Aunque la mayoría de los juegos, paquetes de contenido y ediciones de pago son elegibles para ser regalados, debes saber que hay una letra pequeña. Los juegos gratuitos, las reservas, las suscripciones o la moneda interna no se pueden regalar. Además, por ahora, los regalos solo se pueden enviar a gente que ya está en tu lista de amigos de Epic Games. Aunque hay una limitación importante que debes tener en cuenta: solo puedes regalar a amigos que estén en tu misma región.
Si intentas comprar un regalo para alguien que está en otra región, te saltará un error antes de que puedas finalizar la compra. Según las preguntas frecuentes, la función para regalar entre diferentes regiones está prevista que llegue en una futura actualización. Y, otro detalle que te interesa: solo puedes comprar regalos de forma individual para cada amigo. Aun así, aunque el avance de Epic Games Store ha sido lento, la tienda sigue recortando distancias con Steam. El éxito de Epic se basa, entre otras cosas, en la baja comisión que cobra a los desarrolladores y en su estrategia de regalar títulos importantes.