Si ya estábamos flipando con el port de Mario Kart 64 para la Dreamcast, el desarrollador JNMartin no ha perdido ni un segundo. El proyecto de llevar el clásico Star Fox 64 (o Lylat Wars, si eres de los que jugó en Europa) a la consola de Sega ya está en la calle. Es un bombazo que demuestra el músculo de la comunidad homebrew.
Justo cuando el desarrollador estaba dando los últimos retoques a su versión de Mario Kart 64 antes del lanzamiento alpha, ya estaba metiendo mano al shooter sobre raíles de Nintendo. Solo tardó dos días en conseguir arrancar el juego en la Dreamcast. Inicialmente, era un festival de fallos gráficos y, lógicamente, sin sonido, pero la clave es que ya estaba funcionando. Lo importante es que, como ya vimos con el port de Mario Kart, estos problemas se irán puliendo con el tiempo.
Mi último proyecto de port para Dreamcast salió hoy! Es una adaptación directa de la descompilación de Star Fox 64 a Kallistios, sh4zam + GLdc. ¡A disfrutar!
Star Fox 64 en Sega: El fruto del desensamblado
Star Fox 64, un juego que se lanzó en 1997 en N64 y que está considerado uno de los mejores de la consola, nunca, ni de coña, se hubiera visto en una Sega. Ahora, gracias al curro del proyecto de descompilación de Sonicdcer y desarrolladores homebrew como JNMartin, esto es una realidad. Dado que la Dreamcast se lanzó un par de años después que la N64, esto permite dar una segunda vida a la vieja máquina de SEGa.
Esta es una adaptación de la versión descompilada. Mejora un montón el juego base con soporte para pantalla panorámica, mayor velocidad de fotogramas, soporte para mayor resolución, etc. Es un trabajo que, sin duda, nos da una excusa perfecta para desempolvar la vieja Dreamcast. Te dejo por aquí el vídeo de su creador.


