Esta semana toca hablar de dos juegos con filosofías muy distintas, pero que se han puesto de acuerdo en un objetivo, ser completamente funcionales en la Deck. Por un lado, tenemos a Incredcer, ese juego de dados con alma de clicker que salió la semana pasada y, aunque teóricamente era «Jugable», en la práctica daba un pantallazo negro que no te dejaba ni empezar. Por suerte, los desarrolladores han sido rápidos como el rayo.
La corrección para Incredcer viene en el parche 1.0.1 y tiene las notas más cortas que verás hoy: «Arreglado el problema de la pantalla negra en Steam Deck. Ya está.» Con ese simple arreglo, el juego ya debería funcionar como es debido. Y pasamos al lado opuesto, Satisfactory, que sigue siendo un ejemplo de cómo mimar a su comunidad. A pesar de todas las mejoras que ya ha recibido este año, han vuelto a meter mano al juego para pulir todavía más un detalle crucial en portátil: el tamaño de la fuente.
La Navidad llega a Satisfactory con el evento FICS*MAS
Y claro, la guinda del pastel de Satisfactory es que ya ha dado comienzo el evento navideño FICS*MAS, que estará activo hasta el 18 de enero. Si te flipa la temática, tienes acceso a un nuevo árbol de investigación y un montón de desbloqueos diarios al estilo calendario de adviento. Y si la Navidad te da un poco igual a la hora de construir fábricas, no te preocupes: puedes desactivar la celebración desde el menú de ajustes.
Es un puntazo que tanto los juegos masivos y bien valorados como los lanzamientos sencillos se tomen tan en serio la compatibilidad con Steam Deck. El hecho de que un juego recién salido se arregle un bug de pantalla negra en 24 horas, y que un gigante como Satisfactory siga ajustando el tamaño del texto para que no te dejes los ojos, demuestra que la experiencia portátil es una prioridad total. Si te mola la construcción o los clickers, ambas opciones están listas para ser disfrutadas sin quebraderos de cabeza.


