El shooter militar Six Days in Fallujah, ese juego que se inspira en la cruda Batalla de Faluya de 2004, acaba de recibir un nuevo correctivo. Se trata del parche 0.5.1, una actualización que se ha puesto las pilas para arreglar un montón de marrones que venían coleando desde el parche tocho de otoño. La gente de Highwire Games se ha dado cuenta de que había fallos que chirriaban y se han puesto manos a la obra para dejarlos listos de papeles para que puedas seguir dándole caña.
Los problemas que han querido cepillarse con este update tocan varios palos gordos, fíjate. Por un lado, se han cargado los cuelgues que estaban dando la lata tanto en PC como en Steam Deck, que eran un auténtico fastidio. Por otro, se han centrado en la inteligencia artificial, porque resulta que el equipo de asalto no hacía ni caso cuando le dabas órdenes seguidas, y los enemigos, directamente, ni aparecían bien en el mapa. También han metido mano para pulir un par de detalles en las cinemáticas.
Un nuevo parche para el simulador de Fallujah lo hace mucho más jugable
Six Days in Fallujah sigue su andadura desde su estreno en 2023, manteniéndose fiel a su propuesta de guerra hardcore. El juego está ahí, esperándote en Steam por unos 39.99 pavos, aunque si te das prisa, puedes pillarlo con una rebaja que no está nada mal. Ahora mismo lo tienen a 25.99 euros hasta el día 8 de diciembre, por si te interesa meterle mano.
En cuanto a si puedes darle caña en la portátil de Valve, el juego está categorizado como «Jugable» en Steam Deck. Eso sí, el aviso es porque el texto dentro del juego se ve un pelín pequeño. A pesar de ese pequeño detallito, el título se puede disfrutar sin demasiados líos, aunque toca aguantarse un poco con ese tema de la letra.
Notas completas del parche 0.5.1 del juego
RENDIMIENTO: Algunas configuraciones de hardware experimentarán una disminución del rendimiento mientras continuamos con la actualización de los sistemas subyacentes. Este trabajo está en curso.
MEJORAS EN LA JUGABILIDAD
- Se solucionó un problema por el cual al líder del equipo le faltaba la funcionalidad de granada (exclusivamente en el juego individual)
- Se solucionó un problema en el que la IA del Fireteam no respondía a comandos consecutivos.
CORRECCIÓN DE ERRORES
- Se solucionó un problema que causaba fallas en varias configuraciones de GPU.
- Se solucionó un problema que causaba fallas en Steam Deck.
- Se solucionó un problema en el que los jugadores se quedaban atrapados en pozos de mortero.
- Se solucionó un problema por el cual m203 se equipaba durante el estado Herido.
- Se redujeron los casos en los que la IA del Fireteam se queda atascada.
- Más correcciones próximamente
- Se solucionó un problema en el que las notificaciones del Boletín persistían después de completar la misión.
- Se solucionó un problema en el que el puntaje del objetivo opcional no se registraba correctamente en el Informe posterior a la acción.
- Se solucionó un problema en el que la línea de tiempo de la campaña no se podía navegar en el gamepad.
- Se solucionó un problema en el que la respuesta de voz de la IA del Fireteam a los comandos no funcionaba correctamente.
- Se solucionó un problema por el cual la IA enemiga no aparecía correctamente en el entrenamiento.
- Se solucionó un problema que causaba una pantalla blanca durante la cinemática final de Vigilant Resolve.
- Se solucionó un problema que causaba una fecha incorrecta durante la cinemática de apertura de Vigilant Resolve.
Por cierto, el juego cuenta con un 35% de descuento en Steam, así que si le tenías algo de ganas, quizá ahora sea el momento de hacerse con él.


