El usuario SadlyItsBradley ha filtrado lo que parece ser la pantalla de inicio y la animación de arranque del nuevo hardware de Valve. El diseño sigue la línea minimalista de la Steam Deck: un logotipo sencillo que se transforma suavemente en el icónico símbolo de Steam. Esta filtración nos da a entender que el anuncio oficial podría estar al caer.
Aunque Valve todavía no ha soltado prenda sobre el precio o cuándo podremos echarle el guante, el conocido youtuber Linus Tech Tips ya ha hecho sus deberes tras visitar la compañía. Linus se ha mojado con una estimación de precio muy detallada, y está tan convencido de sus cálculos que ha prometido comerse una «tarta de Portal» entera en su programa si se equivoca por más de 60 dólares. Según él, esta vez «la tarta es real».
Steam Machine’s Startup Video pic.twitter.com/YnYi1ysMfa
— Brad Lynch (@SadlyItsBradley) December 17, 2025
Potencia y costes: ¿Cuánto nos va a costar la broma?
Para llegar a una cifra realista, Linus ha montado un PC equivalente con piezas que podemos encontrar en las tiendas, ya que el hardware de Valve es semi-personalizado. Ha utilizado un Ryzen 5 y una RX 6600, una combinación que se acerca mucho al rendimiento del chip de 6 núcleos y la GPU RDNA3 con 8GB de RAM que montaría la Steam Machine. Tras analizar los costes de fabricación a gran escala y los precios de los componentes, su veredicto es que el coste de fabricación para Valve oscila entre los 600 y 650 dólares.
Si Valve decide ajustar los márgenes para ser competitiva, estaríamos ante una máquina muy seria para el salón. Por ahora, nos quedamos con ese vídeo de inicio que nos pone los dientes largos y con la promesa de Linus de que el precio no debería darnos un susto excesivo. Habrá que ver si Valve logra dar el golpe en la mesa que no pudo dar con las primeras Steam Machine hace años. Estaremos atentos a cualquier movimiento desde las oficinas de Gabe Newell.
Si quieres leer una estimación de precios hecha en casa, te dejo mi editorial donde estimé yo mismo un PC que podría rivalizar en potencia con esta nueva máquina. Mi apuesta son los 854 euros de media, bastante alejado del experimento de Linus; y eso teniendo en cuenta solo una configuración mínima.


