Te quedan poco más de tres meses para que aterrice en las tiendas Resident Evil Requiem, ¿hay ganas?. Si la respuesta es que sí, no es para menos, ya que hay rumores muy fuertes de que esta será la última entrega numerada de la saga, volviendo a la mítica Raccoon City para un «réquiem» final. Con el goteo de información que hemos tenido desde que se anunció, la espera se ha hecho eternamente larga.
Pero si eres de los que están esperando una demo gratuita para calmar la ansiedad, como pasó con Resident Evil 7: biohazard, Village o el remake de Resident Evil 4, tengo malas noticias. En una entrevista reciente con Stevivor, el productor Masato Kumazawa ha confirmado que, ahora mismo, no tienen ningún plan en la hoja de ruta para lanzar una versión de prueba. Cero planes, para que lo tengas claro.
Capcom se centra en terminar resident evil requiem
El productor ha sido tajante: «En cuanto a una demo, la verdad es que no tenemos ningún plan al respecto en este momento. Ninguno en absoluto«. La razón que dan no es para nada descabellada ya que prefieren volcar todos los recursos en rematar el juego. Quieren que el equipo de desarrollo se centre al máximo en garantizar que el producto final tenga la máxima calidad posible y que sea, ni más ni menos, que un producto excelente.
Piénsalo bien. Con la brutal expectación que rodea a Requiem, que superó el millón de listas de deseos en Steam solo semanas después de su anuncio, parece lógico que prefieran no desviar la atención ni los esfuerzos en una demo. Aunque, claro, Capcom tiene un historial de hacernos pensar una cosa para luego sorprendernos, como pasó en el Summer Game Fest. Por ahora, si lo quieres, Resident Evil Requiem se lanza el 27 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch.
