Si pensabas que tu vieja Wii solo servía para coger polvo en el salón o echar una partida rápida al tenis, prepárate porque lo que ha hecho un usuario te va a dejar a cuadros. Un tal Pete, del canal Retro Game Attic, ha conseguido lo que parece un truco de magia en pleno 2026: pedir una pizza de Domino’s directamente desde la consola de Nintendo. Y no, no es un montaje ni una broma de mal gusto; la pizza llega a casa calentita y lista para hincarle el diente después de navegar por los menús con el Wiimote.
Esta locura ha sido posible gracias a WiiLink, un proyecto de la comunidad que se dedica a resucitar esos canales que Nintendo mandó al cementerio hace años. En concreto, han traído de entre los muertos el antiguo Canal de Comida (que en su día solo funcionaba en Japón) y lo han conectado mediante una API a los servicios de Domino’s en Estados Unidos y Canadá. Lo más fuerte de todo es que la interfaz del puntero de la Wii se siente incluso más fluida y rápida que muchas aplicaciones de comida que tenemos instaladas en el móvil hoy en día.
WiiLink y el renacer de los canales
El proceso es de lo más curioso: entras en el canal, te aparece tu Domino’s más cercano y puedes navegar por todo el menú, elegir los ingredientes de tu pizza y confirmar el pedido. Una vez que terminas, la consola te suelta una pantalla de confirmación con todos los datos de entrega que hayas configurado previamente con el teclado en pantalla. Es, sin duda, el uso más bizarro y brillante que le podíamos dar a una consola con dos décadas a sus espaldas, demostrando que donde hay ganas de cacharrear, no hay límites.
Eso sí, todavía hay algunas limitaciones que te recordarán que estás usando una consola retro. De momento, olvídate de usar esos códigos de descuento que nos salvan la vida a fin de mes y tampoco podrás pagar con tarjeta; toca tener el efectivo preparado para cuando el repartidor llame a la puerta. El equipo de WiiLink ha intentado hacer lo mismo con plataformas como Deliveroo o Just Eat, pero por ahora Domino’s es la única que aguanta el tirón de forma estable.
Un motivo para no jubilar tu Wii
Más allá de la anécdota de la pizza, este tipo de proyectos son vitales para que las consolas no se conviertan en ladrillos de plástico cuando las compañías deciden cerrar los servidores. Gracias a la tenacidad de estos fans, funciones que dábamos por perdidas vuelven a la vida, evitando que nos encontremos con esos mensajes de error tan tristes cuando intentamos conectar la consola a la red. Es una forma fantástica de mantener viva la tecnología y de darle una utilidad real entre partida y partida al Mario Kart.
Es increíble ver cómo una pequeña caja blanca de hace veinte años sigue dando guerra y encontrando nuevas formas de sorprendernos. Si tienes una Wii por casa y te va el rollo del modding, ya tienes una excusa perfecta para trastear con ella y, de paso, cenar como un rey sin soltar el mando. Ver para creer, pero la escena retro nunca deja de superarse.
Nuestro hub de Nintendo Switch tiene guías, noticias y trucos. ¡Entra! → Ver todo

