El mercado de las portátiles chinas se pone interesante con la aparición de la GameMT MTX, una consola de bolsillo de la marca GameMT, que ha levantado la mano afirmando ser totalmente compatible con los cartuchos de la Game Boy Advance (GBA). Por ahora, el fabricante se lo está guardando todo: ni un solo detalle de la fecha de lanzamiento, el precio o las especificaciones principales, solo un vídeo de adelanto que ha dejado a la gente con ganas.
La clave de este anuncio es precisamente esa promesa de compatibilidad total. En el pasado, ya vimos desfilar consolas clon como la Revo K101 Plus, que se hizo popular, pero tenía su aquel con algunos cartuchos y flashcarts que daban problemas. Por eso, el gran interrogante que se cierne sobre la GameMT MTX es hasta qué punto han logrado limar esas asperezas para cumplir con la afirmación de ser «totalmente compatible».
Pantalla, construcción y precio esperado
Más allá de la compatibilidad con los cartuchos, hay otros puntos calientes que estaremos al loro para ver qué sacrificios o aciertos ha tenido la consola. Hablamos de si el tamaño y la resolución de la pantalla están a la altura para darle cancha a los juegos de GBA, el rendimiento del emulador que lleve por dentro (si es que usa emulación) y la calidad de construcción del aparatito en sí. Teniendo en cuenta que se espera que las especificaciones sean tirando a modestas, se da por sentado que el precio será asequible, lo que podría convertirla en una opción a considerar si logra sortear los problemas de compatibilidad que han lastrado a otras clones. Toca esperar a que GameMT suelte más prenda.


