Playstation 6 Se Filtran Las Caracteristicas Y Precios De La Proxima Consola De Sony

Despues de todo, parece que los planes de Sony no pasan por retrasar la PS6

El culebrón sobre el supuesto retraso de la próxima generación de consolas ha pegado un frenazo en seco. Tras los rumores que apuntaban a que la PS6 se iba a hacer de rogar por culpa de la escasez mundial de RAM, el conocido Moore’s Law Is Dead (MLID) cuenta que no ha habido ninguna reunión secreta en Sony para posponer el lanzamiento; de hecho, los planes siguen su curso natural pese a que el mercado de memorias esté más revuelto que nunca.

La realidad es que tanto Sony como Microsoft están vigilando la situación con lupa, algo lógico cuando media industria tecnológica se está peleando por los mismos componentes. Pero que estén preocupados no significa que hayan tirado la toalla. MLID asegura que los contratos con TSMC para fabricar el corazón de la PlayStation 6 (las famosas APU de AMD) siguen fijados para mediados de 2027. Vamos, que de momento no hay motivos para que cunda el pánico entre los que ya están ahorrando para la nueva máquina.

Especulaciones sobre PS6 y la RAM

Lo curioso del asunto es que fabricar el procesador y elegir cuánta RAM le metes a la consola son decisiones que no tienen por qué ir de la mano desde el minuto uno. Sony tiene margen de maniobra y, si nos fijamos en la historia, no sería la primera vez que se guardan un as bajo la manga. Ya pasó con PS4, cuando decidieron duplicar la memoria de 4 GB a 8 GB casi al final del proceso de desarrollo. Es una jugada maestra que les permite ver cómo respira el mercado antes de sellar las especificaciones definitivas.

Seguramente la marca japonesa espere hasta finales de 2026 para ver si los precios de la memoria se han estabilizado. En ese momento decidirán si nos cascan 24 GB, 36 GB o si tiran la casa por la ventana con algo más bruto. El objetivo es no pillarse los dedos con los costes de fabricación para que el precio final de la consola no sea un disparate que nos obligue a pedir una hipoteca para comprarla.

AMD parece ser la clave

Solo en un escenario catastrófico, donde la falta de componentes se volviera insostenible, Sony se plantearía mover ficha hacia principios de 2028. Pero a día de hoy, eso es hablar por hablar. Estamos a más de un año de que se tenga que tomar una decisión en firme, por lo que todos esos informes que dan por hecho el retraso son, como poco, prematuros. La maquinaria sigue engrasada y AMD está trabajando a pleno rendimiento en el diseño de los nuevos chips.

Al final, lo que nos queda es un escenario de tensa calma donde los fabricantes monitorizan cada movimiento de la cadena de suministro. Es el pan de cada día en esta industria, sobre todo con la IA acaparando gran parte de la producción mundial.

Más sobre PlayStation en la sección especializada → todo lo que necesitas saber. → Ver todo

¡Compartelo!
Facebook
Twitter
Threads
Reddit
Telegram
Picture of Carlos Madrid

Carlos Madrid

Carlos Madrid es un apasionado del videojuego. Su plataforma de juego principal es Xbox y PC y tiene una amplia experiencia analizando videojuegos, especialmente los shooters y los juegos de puzzles.

Carlos Madrid

Carlos Madrid es un apasionado del videojuego. Su plataforma de juego principal es Xbox y PC y tiene una amplia experiencia analizando videojuegos, especialmente los shooters y los juegos de puzzles.

Deja una respuesta