SHideo Kojima vuelve a sorprender, la obra más reciente del creador de Metal Gear se convertirá en serie de anime, y nada menos que en Disney+. Death Stranding: Isolations (título provisional) aterrizará en 2027 con un estilo 2D dibujado a mano, un equipo de lujo y la promesa de expandir ese universo postapocalíptico. El propio Kojima será productor ejecutivo. Y con nombres como Takayuki Sano (de Jujutsu Kaisen 0 y Fullmetal Alchemist: Brotherhood) en la dirección y Sunghoo Park (el cerebro detrás de Jujutsu Kaisen) al mando de la animación en E&H Production, esto pinta serio.
La sinopsisnos cuenta que Sam Bridges sigue siendo el protagonista, pero esta vez la historia se centra en cuatro personajes nuevos cuyos destinos chocan en un mundo al borde del colapso. Hay un anciano que busca salvación fuera de las conexiones de Bridges, una guerrera empeñada en desatar el caos, un chico con un rencor personal contra Sam y una chica que ha abrazado la soledad como estilo de vida.
De los juegos a Disney+ ¿Cómo ha llegado Death Stranding aquí?
La pregunta del millón: ¿Cómo un juego sobre repartidores en un mundo destruido, con Norman Reedus como protagonista y un bebé en un tarro, acaba en Disney+? Pues porque Kojima, además de genio, es un maestro del hype y las alianzas inesperadas. Tras anunciar una película de anime y un live-action con A24, ahora le toca el turno a una serie que, por lo visto, Disney apuesta fuerte. Y no es para menos, Death Stranding no es solo un juego, es una experiencia visual y jugable única, con un reparto de actores reales (Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux) y un lore tan denso que da para múltiples temporadas.
Kojima, durante el Disney APAC Showcase en Hong Kong, dejó claro que esto es solo el principio: «Queremos explorar nuevas formas de contar historias dentro de este mundo«. Ahora solo falta ver si Disney+ le da el espacio y la libertad que merece, o si acabamos con una versión edulcorada.