¿Llevas tus juegos de Game Boy Advance a todas partes en el móvil?, pues hoy te traigo una noticia que te va a alegrar el día. GoGBA, un emulador que está dando mucho que hablar por su filosofía de diseño limpia y sin tonterías, acaba de recibir el visto bueno oficial para ser compatible con el modo Hardcore de RetroAchievements.
Lo que más me gusta de este emulador, disponible tanto para iOS como para Android, es que se aleja de esa tendencia actual de llenar las aplicaciones de anuncios molestos o ventanas emergentes que te cortan el rollo. Sus desarrolladores lo tienen claro: quieren algo silencioso, fiable e inmersivo. Se basa en el mítico núcleo VBA de Libretro, pero con una interfaz transparente y temas oscuros pensados para que puedas pegarte sesiones maratonianas sin que se te cansen los ojos.
Simplicidad y rendimiento a 60 FPS
A diferencia de otros emuladores que parecen una cabina de avión de tantos botones y opciones que tienen, GoGBA va al grano. No vas a encontrar animaciones innecesarias ni menús que te mareen; aquí lo importante es el juego. Eso sí, no le faltan funciones que son gloria bendita, como la posibilidad de ajustar la velocidad hasta 3x para esos momentos de «farmeo» intenso o el control de la tasa de refresco a 60 FPS constantes para que todo ruede como la seda.
Además, el sistema es bastante inteligente y descarga automáticamente las portadas de tus juegos desde la base de datos de Libretro, guardándolas en caché para que tu biblioteca cargue en un abrir y cerrar de ojos. Al ser un proyecto relativamente joven, todavía tiene margen de mejora, pero el hecho de que ya sea compatible con los logros en modo Hardcore gracias al soporte de RetroAchievements demuestra que se lo están tomando muy en serio.
¡A partir de hoy, puedes comenzar a conseguir logros Hardcore en el emulador de Android (7.0+) e iOS (15.0+) GoGBA, un emulador especializado en la consola portátil Game Boy Advance!
Si buscas una forma cómoda y honesta de rejugar los clásicos de GBA, deberías echarle un ojo porque apunta maneras.


