La resurrección de un mito de SEGA, el GF1 Neptune, una máquina que promete fusionar la Mega Drive con la 32X y que nunca vio la luz, se nos va a retrasar. GamesCare, la empresa brasileña detrás del proyecto, le ha echado el guante a este quimérico proyecto en formato FPGA, y ha confirmado que la cosa se alarga hasta el año que viene. Es un palo, pero la empresa promete que el tiempo extra es un paso necesario para ofrecer algo que de verdad merezca la pena.
La compañía ha soltado un comunicado (vía TimeExtension) explicando que necesitan más tiempo para que el software y los núcleos de la consola funcionen correctamente. Están currando codo con codo con la comunidad, cuyo apoyo ha sido clave, para que la experiencia sea de alto calibre, estable y sin fisuras. Este esfuerzo por integrar las mejoras, según ellos, es la razón de peso para posponer el lanzamiento, buscando ofrecer un sistema más robusto y preparado para el futuro.
Actualmente continuamos la preparación de los núcleos y el software de la consola. Este trabajo se realiza con la ayuda de los miembros de la comunidad, cuyo apoyo ha sido invaluable.
El infame origen de SEGA Neptune
Tienes que saber que el concepto original de la Neptune fue una locura de SEGA a mediados de los noventa. Se anunció justo cuando se preparaban para soltar tanto la 32X como la Saturn, con la idea de juntar la Genesis y el addon en una sola unidad. Iba a ser un caramelo mucho más vistoso y elegante para los jugadores que no querían dejarse la pasta en la Saturn.
Incluso se enseñaron maquetas a la prensa de la época. Sin embargo, el discreto rendimiento que tuvo el 32X hizo que SEGA se deshiciese de esta idea. Así, el proyecto se fue a pique y la compañía nipona centró todos sus esfuerzos en la Saturn, enterrando para siempre el combo en el olvido, hasta que GamesCare decidió desenterrarlo con esta versión FPGA.
La GF1 Neptune iba a llegar en diciembre
El caso es que GamesCare prometió que el proyecto estaba avanzado y que llegaría en diciembre, sin reservas ni nada parecido. Pero los planes parece que han tenido que cambiar.
Hola a todos, ha llegado el momento de mostrar vuestro interés por la GF1 Neptune. La fecha de lanzamiento se acerca, diciembre de 2025, tal y como anunciamos en Gamecom Latam. Nuestra misión es tener la consola lista para su entrega en esa fecha sin necesidad de reservas ni financiación colectiva, pero para poder planificarlo todo mejor, es muy importante que todos los que tengáis pensado adquirir esta obra de arte os inscribáis en este boletín.
Anunciaremos el precio lo antes posible, pero ya adelanto que será similar al de otras consolas similares.
A diferencia de otros proyectos comunitarios que han intentado sacar pasta a costa de la nostalgia de SEGA, GamesCare Brasil si parece ser una compañía seria detrás del proyecto, ya que tiene un montón de elementos retro construidos y vendidos por ellos mismos. Así que por esa parte podemos estar tranquilos.



