Samsung parece estar preparando un nuevo estilo de marca de agua para sus próximos dispositivos con One UI 8, como el Galaxy S25 y el Galaxy Z Fold 7. Esta nueva marca de agua será mucho más artística que la versión actual y se parecerá a las que ya se encuentran en los smartphones chinos de marcas como Xiaomi y Vivo. Creo que nadie ha pedido esto nunca, pero bueno, los coreanos parecen dispuestos a inventar e innovar, que luego guste o no ya es harina de otro costal.
El conocido filtrador de Samsung, @UniverseIce, ha compartido imágenes que muestran el nuevo diseño. A diferencia de la marca de agua tradicional que solo incluye el nombre del dispositivo, esta nueva versión añade un elegante marco blanco con detalles técnicos como la velocidad de obturación, ISO y apertura. Habrá dos variantes, una para fotos verticales y otra para horizontales.
Funcionalidades y limitaciones de la nueva marca de agua
Aunque el nuevo diseño es visualmente atractivo, parece que Samsung limitará su uso. Mientras que los teléfonos chinos permiten utilizar marcas de agua artísticas en el modo de cámara normal y después de tomar la foto, la versión de Samsung aparentemente estará restringida al nuevo filtro «Vivid», lo que podría decepcionar a algunos usuarios.
Además de este nuevo estilo de marca de agua, el filtro «Vivid» también potenciará el color y la saturación de las imágenes, replicando el enfoque que ya ofrecen otros fabricantes chinos en sus teléfonos. Se espera que Samsung implemente esta función con la llegada de One UI 8, programada para septiembre.
— PhoneArt (@UniverseIce) August 18, 2025
Sin embargo, no está claro si la compañía también la lanzará para dispositivos Galaxy más antiguos. Así que toca esperar para poder confirmarlo más adelante.