Estas semanas, Nintendo se está llevando más de un palo al cuello, y todo esto viene por los precios de algunas actualziaciones de sus juegos de Nintendo Switch a las versiones de esos juegos en Nintendo Switch 2. Técnicamente, NS2 puede reproducir los juegos de Switch 1 sin problema de manera nativa, pero hay amigo si quieres algún beneficio, ahí te toca pasar por caja porque no estaría usando la versión nativa de Switch 1, si no una «mejorada» para la nueva máquina.
Este concepto no es para nada nuevo, Sony fue la que inventó cobrar por el upgrade mientras que Xbox lo hacía (y lo sigue haciendo) de manera gratuita. Las versiones actualizadas de los juegos de Xbox One a Xbox Series no tienen coste en las máquinas de los americanos, pero si lo tienen tanto en PS5 como en Switch 2. Supongo que es lo que tiene ganar la delantera, que puedes abusar más aún de tus consumidores.
Sony intenta sumarse un tanto (Spoiler: sale mal)
Pues bien, el caso es que en un intento por ganar relevancia, la cuenta de Ask PlayStation, que es la cuenta oficial de soporte de la marca, ha compartido un tuit que informa a los usuarios cómo algunos juegos físicos compatibles de PS4 se pueden actualizar a sus versiones digitales de PS5. Claro, esta parte no conlleva coste para el usuario, pero no es una versión mejorada, simplemente el archivo descargable y poco más.
I don't have an option to upgrade my Uncharted 4: Thieves End to PS 5 version. Is there any way I can upgrade than buying the PS 5 version. I have seen others with a upgrade option.
— Geo P George (@GeoPGeorge2) November 3, 2025
Es evidente que Sony ha querido aprovechar el tirón contra Nintendo para hacer lucir uno de sus servicios «gratuitos» para los usuarios, pero en el camino se les olvida que ellos también cobran por las versiones mejoradas. Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, con algunos reprochando que no hay versiones para juegos como Bloodborne o Uncharted 4: Thieves End.


