¿Recordáis el «otro» Silent Hill que Konami anunció en 2022 con un teaser? Pues resulta que no estaba muerto, solo estaba de parranda. Según una filtración de la tienda Liverpool México, el juego aterrizará el 26 de marzo de 2026. Y no es un rumor cualquiera: Rachel Ashmun —la reina del lore de Silent Hill— también se hizo eco de ello en X, por lo que le da cierta credibilidad al asunto ¿Puede ser un placeholder? podría, pero quizá es muy pronto para tenerlo.
Claro, que Konami y Annapurna sigan en silencio es un clásico, pero vaya momento para que se cuele la noticia, justo cuando el remake de SH2 está a punto de desembarcar en Xbox (el 21 de noviembre) y el Partner Preview de Microsoft puede soltar más bombazos. ¿Casualidad? Con lo que está pegando la franquicia últimamente, nada es casualidad. Si al final tenemos dos Silent Hill en menos de un año, los fans vamos a necesitar terapia.
De proyecto fantasma a realidad (con fecha y todo): ¿qué demonios es Townfall?
Aún no sabemos ni qué es exactamente (¿narrativo? ¿survival horror puro? ¿un walking simulator con monstruos?), pero con Annapurna detrás y el hype que tiene la saga ahora mismo, da igual. Lo que está claro es que Konami no va a dejar escapar el momento: entre el remake, el SH: F y ahora esto, Silent Hill ha resucitado justo como necesitábamos. Eso sí, hasta que no haya un tráiler con gameplay, seguiremos con el corazón en un puño. Pero oye, al menos ya podemos marcar el 26 de marzo en el calendario. Y rezar.
