GTA 6 podría retrasarse otra vez, un rumor que se está extendiendo mucho más rápido de lo ´que le gustaría a Rockstar. Kiwitalkz ha soltado que hay un lío interno en Rockstar del tamaño de Los Santos. Mientras unos equipos (Bangalore, Edimburgo, San Diego) juran que el juego saldrá el 26 de mayo de 2026, otros susurran que el crunch de QA está siendo brutal y que, con la cantidad de bugs y sistemas que probar, no sería raro un segundo delay. Eso sí, Kiwi no confirma nada, solo lanza el dato: «El juego está casi listo, pero el control de calidad es una locura. Rockstar no quiere otro Cyberpunk 2077… y menos con lo que está en juego«.
Lo jodido no es solo el hype de los fans—que ya están con el copium a tope—, sino que media industria tiene los huevos en un puño. Según filtró Jason Schreier en Bloomberg, varios juegos se movieron a 2026 exprofeso para no chocar con GTA 6 cuando aún apuntaba a otoño de 2025. Ahora, si Rockstar vuelve a mover fichas, el desastre sería épico: imaginad lanzar vuestro AAA justo después de que GTA 6 se trague todo el oxígeno del mercado. Un dev anónimo de un multijugador grande lo dejó claro: «Retrasarnos a primavera de 2026 ya nos dolió. Si GTA se va a finales de año, nos jode la rentabilidad«. Hasta Sucker Punch respiró aliviado cuando el primer delay les dejó el camino libre para Ghost of Tsushima 2 en octubre.
2026: el año en que todo huele a pólvora… y a miedo a que GTA lo pisotee
Mientras Rockstar se parte la cabeza, el resto de la industria se apila en los primeros meses de 2026 como si no hubiera mañana. Resident Evil Requiem (27 de febrero), Crimson Desert, Saros y hasta el nuevo 007 en marzo… Todos quieren salir antes de que el monstruo de Rockstar despierte. Y luego están los que ni fecha tienen confirmada—Marvel’s Wolverine, Fable, Halo Campaign Evolved—pero que rezan para no solaparse. Porque, seamos claros, GTA 6 no es un juego, es un tsunami cultural. Si sale en mayo, el resto del año será un desierto. Si se retrasa a Navidad, la industria entera tendrá que rehacer sus planes sobre la marcha.
La próxima pista la daremos el 6 de noviembre, cuando Take-Two hable con los inversores. Si Rockstar confirma el 26 de mayo, la industria suspirará… pero si hay delay, preparaos para el caos. Porque, al final, todos saben que GTA 6 no es «otro juego», es el juego.
				
															


