La Bios o UEFI es un paquete de software que controla el teclado, disco interno, pantalla y compatibilidad con el hardware de terceros de tu consola portátil basada en Windows. Este componente, que parece una gilipollez, es el encargado de ser el corazón de tu máquina y puede hacer que el rendimiento y la respuesta en general mejore notablemente en los juegos y en la fluidez del sistema operativo. Es, de heho, uno de los componentes clave de Windows.
Y como Windows 11 es el sistema operativo que da vida a la ROG Xbox Ally X, pues te toca actualizar los controladores para tu máquina. Hacerlo no es complicado, tranquilo.
Versión 313 para la Bios de la Rog Xbox Ally X
Ayer mismo Asus liberaba la nueva versión para la Bios de su consola, que asciende a la numeración v.313 y que pesa unos 15 megas de descarga. Esta actualización está centrada en dos puntos, el primero es optimizar el rendimiento general del sistema (sin más detalles) y el segundo es mejorar la respuesta de los botones de la consola en los juegos de manera general. Como ves, no son unas notas de parche muy elaboradas, pero nos sirve para hacernos una idea de que sí merece la pena actualizar.
Para actualizar esta versión es sencillo, solo sigue estos pasos:
- Descarga la última versión de la Bios aquí.
- Instala el paquete como cualquier aplicación de Windows.
- Sigue las instrucciones del asistente.
- Reinicia tu Rog Xbox Ally X.
Y nada más, espero que te sea útil. Si has actualizado y quieres contarnos que tal te va el rendimiento, te leo en comentarios.


