Actualización 15/12/2025: Mangmi ha liberado un nuevo vídeo teaser promocional que nos da un mejor vistazo de cómo es la consola. Te lo dejo por aqui:
Noticia original
Mangmi nos acaba de sorprender. Después de que su Mangmi Air X se hinchara a vender en el segmento de menos de cien pavos, la compañía parece que se ha propuesto seguir dando guerra. Lo último que se han sacado de la manga es el anuncio de su próxima máquina, la Pocket Max, y por lo que se ve en el único pantallazo que han dejado caer en su Discord, va a ser un bicho más grande. Lo de mostrar solo una silueta envuelta en negrura con un eslogan de esos que dan vergüenza ajena es ya un clásico en estas lides de consolas de emulación.
De momento no hay mucha tela que cortar, la verdad, pero los mentideros de Internet se han puesto las botas especulando con la potencia. El runrún es que esta Pocket Max llevaría un Snapdragon 865 bajo el capó. ¿Y por qué esta estimación tan a quemarropa? Pues porque la «consola» lleva ya unos meses dejándose ver por Geekbench, y si te pones a comparar los resultados con el Retroid Pocket 5, te das cuenta de que las puntuaciones son clavadas.

El rendimiento del snapdragon 865 y el soporte linux
Si esta conjetura va por buen camino, y de momento no son más que cábalas sin confirmación oficial, tendríamos una nueva portátil de Mangmi que vendría con un soporte de terceros majo. Esto se traduciría en que fabricar un paquete de software compatible con Linux para ella debería ser coser y cantar. En resumidas cuentas, lo que veremos será un dispositivo que tiene ese look tan molón que gastan AYANEO o KONKR, pero con las tripas y el rendimiento que ya conocemos de Retroid.
Y si te soy sincero, por mi parte, ¡genial! Sobre todo si la Pocket Max tiene la decencia de aterrizar con un precio por debajo de lo que piden hoy por las opciones del Retroid Pocket 5 o la Pocket Flip 2. Mangmi ya dirá, o suelta la información a cuentagotas estas semanas, o la publica de golpe, a tutiplén. Estaremos al quite para contarte todas nuestras pesquisas.


