Una leyenda entre los shooters roguelike con perspectiva cenital acaba de cumplir una década. Estamos hablando del grandísimo Nuclear Throne, un título que se lanzó hace un porrón de años y que te pone en la piel de un mutante que va a por todas para alcanzar el Trono Nuclear. Para celebrar este cumpleaños, el qeuipo de Vlambeer ha lanzado un parche que es una auténtica pasada, el número 100, que trae bajo el brazo un montón de novedades para que los jugadores sigan dándole fuerte y duro.
Entre los cambios más gordos que han incluido, y que le van a dar un aire fresco importante, tenemos la inclusión de un personaje nuevo. Además, han desbloqueado el cooperativo local hasta para cuatro jugadores, algo que va a multiplicar las risas, y por fin se han subido a la ola de los 60 frames por segundo, un detalle que se agradece. También han incluido un Modo Personalizado para que te montes tus propias partidas y desafíos, lo que es un puntazo para la comunidad que busca exprimir el juego al máximo recolectando radiación para mutar nuevas habilidades.
La luz verde de Steam Deck y sus ventajas
Si eres de los que juega en el cacharro de Valve, agárrate, porque después de diez años, el juego ha pasado de la categoría de «Jugable» a la de «Verificado» en Steam Deck. Ya era hora de que le dieran el visto bueno definitivo. Esto significa que ya no tendrás que andar toqueteando nada para que la experiencia sea redonda y no tengas que calentarte la cabeza con los ajustes.
Esta verificación oficial ha traído consigo un buen puñado de mejoras para que no tengas problemas al jugar en portátil. Ahora han ajustado la cosa para que funcione de perlas con el limitador de fps de SteamOS, los iconos del mando que aparecen en pantalla son los correctos, el guardado en la nube ya opera como debe y, lo mejor de todo, la configuración por defecto del controller va fina sin que tengas que hacer cambios.
Sobre el juego
Nuclear Throne es un juego de disparos roguelike (o algo así) con vista cenital posapocalíptico. Pero posapocalíptico no en plan «última esperanza de la humanidad», sino «la humanidad está extinta y ahora los mutantes y los monstruos campan a sus anchas». ¿Llegarás al Nuclear Throne?


