¿Contando los días para que llegue Plants vs. Zombies: Replanted?. La remasterización HD del clásico de PopCap no tardará mucho en salir pero… prepárate para un chasco. Resulta que quienes lo han pillado ya en la EA App se han topado con un juego que, más que «replantado», parece desenterrado a medias. Según el análisis de GabrielOflTM, esta versión no solo no está a la altura, sino que parece un frankenstein de errores: niveles queectamente no están, otros que funcionan peor que un zombie sin cerebro, gráficos «mejorados» que parecen sacados de un fan mod cutre, y menús que huelen más a móvil que a consola o PC. Y no hablemos de la banda sonora ya que en lugar de la música épica que todos recordamos, lo que hay es un despropósito que, si aceleras el juego, suena como si alguien le hubiera dado al fast-forward a una cinta de los 90.
Lo peor de todo es que, cel precio del juego sigue siendo 19,99 pepinos, uno esperaría al menos que no pareciera un early access abandonado. Pero no, pantallas de carga donde no deberían estar, opciones de menú que parecen sacadas de la versión de smartphone, y un conjunto de bugs que hacen que la experiencia sea más frustrante que ver a un zombie comerse tu girasol. Y lo más gracioso (o triste, según se mire) es que EA no se ha pronunciado sobre desastre pre-lanzamiento.
¿Vale la pena arriesgarse con Plants vs. Zombies: Replanted?
Así que, si tenías pensada una partida nostálgica para el 23 de octubre, día en que sale oficialmente para todo: Xbox Series X/S, PS5, PS4, PC, Xbox One, Switch y hasta la Switch 2, igual te conviene esperar a ver si parchean este desmadre o si,ectamente, deciden venderlo como «experiencia retro (pero de los errores)».
Si tienes el original atesorado como un relicario y solo buscas un lavado de cara en 4K, igual este remake te sabe a poco. Pero si lo que quieres es revivir la magia de antaño sin que te estropeen el recuerdo, quizá sea mejor que te quedes con la versión de 2009 o que esperes a que EA se digné a soltar un parche que arregle semejante tropiezo. Porque, seamos sinceros, con lo que cuesta el juego, lo mínimo que se puede pedir es que funcione.
Eso sí, si al final decides tirarte a la piscina, al menos sabrás que no estás solo pues los fans ya están armando revuelta en redes, así que igual hasta obligan a EA a mover ficha. Aunque, conociéndolos, lo más probable es que saquen un DLC para arreglar lo que debería haber salido bien desde el principio.



