La reciente reestructuración de Xbox Game Pass por parte de Microsoft ha generado una gran controversia entre los suscriptores del servicio. El aumento del precio del plan Ultimate de 17 a 27 euros al mes, un incremento de casi el 50%, ha sido especialmente mal recibido. Además, se han introducido planes más económicos, pero muchos usuarios veteranos han expresado su malestar por el cambio.
Los informes indican que el portal de gestión de suscripciones de Microsoft experimentó problemas técnicos poco después del anuncio, y algunos usuarios no pudieron acceder a la página de cancelación. Según Wario64, el sitio mostraba pantallas en blanco con mucho tráfico, lo que sugiere que un gran número de usuarios intentó cancelar sus suscripciones como respuesta a los cambios. Los usuarios de consolas Xbox también han reportado haber visto anuncios de Game Pass Ultimate a pantalla completa al iniciar el juego, lo que ha generado aún más críticas.
Mortal Kombat 1 en Game Pass
Pero la vida sigue y no todo son males noticias, en medio de esta controversia, una filtración sugiere que Mortal Kombat 1 podría llegar a Xbox Game Pass. Un banner promocional en la Microsoft Store mostró el juego de lucha junto a otros títulos disponibles a través del servicio de suscripción. Aunque Microsoft no ha emitido un anuncio oficial, la inclusión del icono de Mortal Kombat 1 en el material de marketing ha alimentado las especulaciones sobre su posible incorporación próximamente.
De ser cierto, la llegada de Mortal Kombat 1 a Game Pass sería una importante incorporación para la plataforma. La última entrega de NetherRealm Studios en la longeva franquicia sigue atrayendo tanto a jugadores competitivos como ocasionales. La inclusión de este título podría ayudar a mitigar el sentimiento negativo generado por la reestructuración de Game Pass.
La posible incorporación de Mortal Kombat 1 a Game Pass podría ser un paso en la dirección correcta para Microsoft, ya que reforzaría la biblioteca del servicio con uno de los juegos de lucha más destacados de los últimos años. Sin embargo, hasta que Microsoft confirme la incorporación, su aparición en Game Pass sigue siendo una filtración sin verificar.