En las últimas horas han estado circulando por la red capturas de pantalla de unos nuevos logos que aparecen en las fichas de juegos de la interfaz de PlayStation 5. Estos logos podrían pasar por una sencilla renovación, pero dejan mensajes bastante potentes que los usuarios no han dejado escapar y que ya están siendo objeto de todo tipo de elucubraciones por parte de la comunidad de Sony. Y no es para menos, porque que sepamos hay al menos dos funcionalidades nuevas.
Vamos con la primera de ellas, que es una especie de «Modo ECO» y del que no tenemos ni idea de a que se podría referir. Podemos jugar a las cábalas e imaginar que es algo similar a Quick Resume de Xbox, pero a la inversa, un modo que permita no guardar en memoria el juego cuando apagas la consola, de esta manera reduces el consumo de energía.
I didn't think this and @Zuby_Tech's post would go viral, so:
– The screen is real (see video below)
– The symbols are present on PS5 (not PS4)
– The symbols are official Sony 'fonts' (uf-code: EF5B to EF61)You can see them yourself by searching for my ID: yAmethxst https://t.co/abU35ihfHG pic.twitter.com/xz6e5u14v6
— Amethxst (@yAmethxst) November 4, 2025
¿PlayStation Play Anywhere?
Pero la guinda del pastel está en la «compra cruzada» y el empaque de PC como nueva plataforma. Esto suena un poco como Xbox Play Anywhere pero de Sony. De hecho no es estrictamente nuevo para los usuarios de consolas de Sony, pues ya existían las compras cruzadas entre plataformas, pero eso es algo que se fue perdiendo con el tiempo. Viendo que ya prácticamente todos los juegos desarrollados por los estudios de Sony están llegando a PC, tiene sentido que ese nuevo símbolo esté ahí, y en el caso de la compra cruzada, quizá Sony permita en un futuro que los usuarios no tengan que volver a comprar el juego en PC si ya lo tenían en PS5.
El dilema aquí viene por como funcionan los juegos de la compañía, Sony no tiene una tienda dedicada en PC como si la tiene Microsoft, así que aquí hay bastantes dudas al respecto de como podría funcionar esto. Quizá la clave siempre estuvo en la exigencia de la cuenta en PSN para jugar a juegos de PC. Por ahora solo podemos especular, pero viendo que todo esto está saliendo ahora a la luz, dudo mucho que tardemos demasiado en saber más.


