Sony parece dispuesta a remover el avispero con la nueva película de Resident Evil (que ya van unas pocas). Por suerte no hablamos de otro reboot genérico, sino de algo que huele a clásico desde el primer fotograma. Según las últimas fotos filtradas del rodaje en Praga, la cinta dirigida por Zach Cregger (el tipo detrás del exitazo Weapons) nos llevará directamente a Raccoon City. Sí, esa misma ciudad maldita donde todo empezó. Y, por si fuera poco, nevada hasta las cejas. Porque, claro, ¿qué es un apocalipsis zombie sin un poco de ambiente gélido para poner los pelos de punta?
Las imágenes, publicadas por The Prague Reporter, no dejan lugar a dudas: hay mapas de la ciudad colgados por el set, calcomanías de autobuses con el logo de Raccoon City y coches de policía con matrículas de Colorado (adiós al Medio Oeste de otras adaptaciones). Pero lo que más ha llamado la atención es la nieve artificial esparcida por todas partes. ¿Significa esto que veremos a los muertos vivientes deslizándose sobre el hielo como en un episodio de The Walking Dead pero con más estilo? O quizá sea un guiño a ese invierno eterno que siempre ha planeado sobre la saga. Lo que está claro es que Cregger no quiere un Resident Evil cualquiera: quiere uno que huela a podrido y a nostalgia. Y, de momento, va por buen camino.
Raccoon City vuelve a la vida (o a la no-muerte)
El rodaje en el distrito de Karlín no ha pasado desapercibido. Además de la ambientación inconfundible, los vecinos han contado que hubo escenas de acción con coches a toda velocidad y explosiones que duraron desde las 3 de la tarde hasta las 3 de la madrugada. Vamos, un festín para los fans del caos. Y es que, si algo define a Resi, es ese toque nocturno que lo hace todo más aterrador. Que el equipo haya elegido rodar de noche (y en horarios de vampiro) no es casualidad: es una declaración de intenciones. Esto no será un paseo por el parque. Será un viaje al infierno con parada obligatoria en la comisaría de Raccoon.
Eso sí, aún hay más preguntas que respuestas. Sabemos que no será una adaptación shot by shot de los juegos (menuda decepción habría sido), pero ¿hasta qué punto se inspirará en ellos? ¿Veremos a Leon y Jill paseando por calles que ya conocemos? ¿O quizá algún easter egg de RE2 o RE3? Lo único seguro es que, con el 30 aniversario de la saga a la vuelta de la esquina (la película se estrena el 18 de septiembre de 2026), Sony no va a dejar pasar la oportunidad de homenajear su legado. Aunque sea a base de sangre, nieve y algún que otro jump scare bien colocado.
FIRST LOOK: Zach Cregger’s RESIDENT EVIL has transformed Prague into a snowy Raccoon City, filming large-scale action sequences with gunfire, explosions, and stunt driving. 🧟♂️🎥
📺 RE Movie Details: https://t.co/RSwZ1e2Pzk
📅 Release Date: Sept 18, 2026
🔍 Source: The Prague… pic.twitter.com/FGBTRPq9hj— RESIDENCE of EVIL (@ROEnetwork) November 4, 2025
¿Un Resident Evil que por fin no decepciona?
Tras el despropósito de las películas de Paul W.S. Anderson (sí, hablamos de esas donde Milla Jovovich corría en cámara lenta), los fans tienen derecho a ser escépticos. Pero esta vez hay motivos para la esperanza. Cregger no es un novato: su trabajo en Weapons demostró que sabe manejar el ritmo, la tensión y, sobre todo, el respeto por el material original. Y si a eso le sumamos que el rodaje está obsesionado con los detalles (desde los coches de policía hasta la nieve), quizá estemos ante la primera adaptación que no nos haga llorar de rabia.
Eso sí, falta lo más importante: la trama. Porque de nada sirve una Raccoon City perfectamente recreada si la historia no está a la altura. Pero, oye, al menos ya sabemos que no será otro Resident Evil genérico. Será uno que, por primera vez en años, parece entender qué hizo especial a los juegos. Y si al final nos encontramos con un thriller de supervivencia con zombies, nieve y algún que otro tyrant persiguiendo a los protagonistas… bueno, entonces sí que podremos decir que el cine de videojuegos ha resucitado.


