Según NateTheHate, uno de los insiders más fiables del mundillo, no habrá ni rastro del port oficial de Starfield a PS5 hasta, como mínimo, 2026. Sí, has leído bien, ni en los The Game Awards, ni en un State of Play sorpresa, ni siquiera en un tuit misterioso de Phil Spencer. Nada. La respuesta de Nate en X fue honesta: «Creo que el anuncio será en 2026, a menos que cambien los planes«. Y eso que hace nada aseguraba que el lanzamiento se confirmaría en 2025. Vamos, que Microsoft y Bethesda se lo están tomando con una calma que roza lo filosófico.
Pero esto no es nuevo. Desde que Starfield se convirtió en un exclusivo temporal de Xbox y PC, los rumores sobre su llegada a PS5 (y ahora hasta a Switch 2) no han parado de circular. Hace unos meses, otra fuente apuntaba a que el juego y su próxima expansión, «Terran Armada» (sí, la que Bethesda lleva dando pistas en sus redes como si fuera un easter egg), llegarían a PlayStation en primavera de 2026.
¿Por qué tanto misterio con Starfield en PS5?
Y aunque Phil Spencer nunca ha cerrado la puerta del todo «No tengo motivos para limitar ningún juego si puede encontrar jugadores«, dijo en su momento, lo cierto es que, por ahora, el silencio es absoluto. Eso sí, con lo que le gusta a Bethesda jugar al despiste (tres menciones al DLC y cero detalles), igual nos llevan dando vueltas hasta que el juego ya esté en la tienda de PS5 sin que nos enteremos.
Believe the announcement will be in 2026 unless plans change.
— NateTheHate2 (@NateTheHate2) October 20, 2025
La pregunta del millón es ¿qué está pasando realmente? ¿Es una estrategia de Microsoft para estrujar al máximo el catálogo de Xbox antes de soltar el juego en otras plataformas? ¿O simplemente Bethesda necesita más tiempo para adaptar ese monstruo de 100+ GB a la arquitectura de PS5? Con cada retraso en el anuncio, la frustración de los usuarios de PlayStation crece, porque todos damos ya por hecho que este juego va allegar si o si a otras máquinas aunque lo que estamos tratando sean rumores.
