¡Vaya, vaya! Parece que Sonic Racing: CrossWorlds ha pisado el acelerador a fondo y ha superado el millón de unidades vendidas en menos de un mes desde su lanzamiento el 25 de septiembre. No está nada mal para un juego de karts que, aunque no ha generado el mismo hype que Sonic X Shadow Generations (que ya va por 1,5 millones de copias), demuestra que la fórmula de Sonic sigue funcionando. Eso sí, compararlo con el éxito de Shadow Generations —con su doble protagonista, el tirón de la película Sonic 3 y todo el revuelo mediático— es como comparar un turbo boost con un simple drift. Pero, oye, 1 millón en un mes no es poca cosa, sobre todo si lo ponemos al lado de Team Sonic Racing (2019), que tardó casi un año en llegar a 1,38 millones. ¿Será que los fans por fin le han pillado el gusto a los karts interdimensionales?
Y como SEGA no quiere que nos aburramos, han soltado un DLC gratuito que trae nada menos que a Joker de Persona 5 al juego, junto con su icónico Ala Arsene y tres temas que pegan fuerte: «Take Over», «Wake Up, Get Up, Get Out There» y «Victory». Vamos, que si te gustaba correr a toda velocidad escuchando música épica, ahora tienes excusa para no parar de dar vueltas al circuito. Pero eso no es todo: los números que ha soltado SEGA son de infarto. Los jugadores ya han completado más de 74,5 millones de carreras, 31,5 millones de Grand Prix y 13 millones de carreras clasificatorias. O sea, que el juego no solo se vende, sino que la gente le está dando caña. Eso sí, los de Switch 2 tendrán que esperar un poco más: su versión llega a finales de año. Paciencia, speedsters.
¿Un renacimiento de los juegos de Sonic?
Si algo demuestra este millón de ventas es que Sonic sigue en forma, y no solo en el cine. Tras el éxito de Sonic X Shadow Generations y ahora con CrossWorlds funcionando bien, parece que SEGA ha encontrado un ritmo que le funciona. Eso sí, aún queda por ver si este momentum se mantiene o si, como otras veces, la franquicia vuelve a tropezar con la misma piedra. Lo que está claro es que, por ahora, los fans están respondiendo. Y con la versión de Switch 2 en camino —que, todo sea dicho, podría darle un segundo empujón a las ventas—, el erizo azul no parece dispuesto a frenar.
Eso sí, habrá que ver si SEGA sigue apostando por este tipo de juegos o si, por el contrario, decide darle un giro a la fórmula. Porque, seamos honestos: CrossWorlds es divertido, pero no es el Sonic Adventure 3 que muchos llevan años pidiendo. Aunque, oye, si sigue vendiendo como churros, igual al final nos sorprenden. Mientras tanto, los jugadores seguiremos quemando ruedas (y escuchando a Joker mientras lo hacemos). ¡Y que no pare la música.
				
															


