Este fin de semana los usuarios españoles nuevamente volvimos a ser ninguneados por La Liga y sus bloqueos indiscriminados a servicios legítimos para «evitar» que la gente piratee. Pero lo que hacen realmente es bloquear indiscriminadamente rangos de IPs completos. Guardar Partida también se ve afectada por este bloqueo y nos vemos obligados a estar activando y desactivando Cloudflare cada vez que hay fútbol.
No tenerlo activo implica problemas de rendimiento, pérdida de tráfico y seguridad para nuestros usuarios. Pero, por lo que sea, la justicia en España determinó que era mejor bloquear medio Internet que dar una resolución como dios manda. El caso es que la aventura de Tebas ya ha bloqueado Redsis (el mayor proveedor de pagos de España) o incluso a Steam… así que puede entender mejor la magnitud de este problema sio llegas ajeno a todo esto.
Blue Protocol, necesitarás usar VPN para jugarlo en España
El caso es que como reza el titular de nuestra entrada, hay una nueva víctima esta semana, Blue Protocol. Durante gran parte del fin de semana Cloudflare estuvo bloqueado por Vodafone, Movistar, Digi, Orange y prácticamente todos los proveedores e Internet españoles. Durante prácticamente todo el fin de semana, ningún jugador español pudo conectarse al juego ya que el sistema de identificador de usuarios pasa por Cloudflare. Así que sencillamente los usuarios españoles no podían iniciar sesión.
En los foros oficiales del juego, el estudio ha recomendado a los usuarios españoles usar una VPN para poder conectarse. No es la medida ideal que necesitamos, pero es la única posible. Cuando hay fútbol en España, es como si viviésemos en China y tenemos que trampear para poder usar servicios normales.
Estamos al tanto de que algunos jugadores españoles les es imposible conectarse al juego. Esto es debido a un regulación (orden judicial) que bloquea Cloudflare durante los partidos oficiales de LALIGA. Lamentablemente, este asunto no puede ser resuelto al momento. La única solución alternativa es cambiar tu red (VPN).
Tristemente, esta historia parece lejos de acabarse ya que el Gobierno parece que no quiere mover ni un dedo sobre todo esto. Todo ello a pesar de que estos bloqueos han afectado a sitios como Correos, webs estatales e incluso webs de ayuntamientos y partidos políticos.
Resumen para vagos, el gobierno deja tirados (una vez más) a los usuarios. El abuso con #LaLigaGate es demencial y aquí estamos… Invitan a denunciar cuando saben que apenas tienen recursos para ello los afectados. Menuda mafia. https://t.co/7FXfwfBhi8
— Jose (@JIN_SXO) October 13, 2025