La beta cerrada de Call of Duty: Black Ops 7 ya está en marcha y, aunque no ha generado un gran revuelo, sigue teniendo un buen rendimiento. Sin embargo, un mes después del lanzamiento del juego, parece que se ha discontinuado un popular descuento para los complementos de la serie. Según he podido comprobar y tal como avanza también CharlieIntel, el descuento del 10% en los complementos de Call of Duty ya no está disponible para los suscriptores de Game Pass Ultimate.
Este cambio llega justo cuando Xbox anunció un aumento de precio para los usuarios de Game Pass, lo que aumentó el precio de Ultimate a 27 euros. Otras suscripciones también vieron un aumento de precio, lo que ha generado indignación entre muchos jugadores, algunos ya están cancelando sus suscripciones. La eliminación de este descuento puede ser un golpe para los fans de la marca, especialmente con la llegada de Black Ops 7 el 14 de noviembre de 2025.
Descuento en complementos de Call of Duty
Los complementos o DLC en cuestión son puntos para juegos de la saga como Modern Warfare 3 y Black Ops 6. Xbox no ha emitido ningún comentario oficial al respecto hasta el momento, por lo que se desconoce si se trata de un error o una decisión deliberada.
He podido confirmar de primera mano que el descuento no está disponible en la Tienda Xbox. La eliminación de este descuento puede ser un problema para los jugadores que esperaban aprovecharlo, especialmente con el énfasis en el multijugador en Black Ops 7. Los complementos parecen ser un elemento clave de venta, por lo que esta decisión puede ser un golpe para los fans de Xbox.
Xbox has removed the 10% discount that Xbox Game Pass Ultimate members could get on add-on content for Call of Duty – including removing the discount on Call of Duty Points and BlackCell as part of the changes to Game Pass this week. pic.twitter.com/ipaMgENuwi
— CharlieIntel (@charlieINTEL) October 3, 2025
Reacciones de los jugadores
La reacción de los jugadores no se ha hecho esperar. Muchos clientes indignados ya han cancelado sus suscripciones y han expresado su decepción con Xbox. La eliminación del descuento en un momento en que los jugadores están esperando la llegada de Black Ops 7 puede ser un error estratégico por parte de Xbox. No es raro leer comentarios como este, de n8dawg:
Han excluido a nuevos clientes de su ecosistema al aumentar los precios del hardware, el precio del Ally no es competitivo en comparación con el de Steam Deck y están expulsando a las personas que ya han invertido en su ecosistema con los nuevos precios de GP y excluyendo a COD en el lanzamiento del día 1.
Con la beta cerrada de Call of Duty: Black Ops 7 en marcha, la comunidad de la franquicia quiere saber más del juego. La eliminación del descuento puede generar un gran revuelo entre los fans de Xbox, lo que puede afectar negativamente a la percepción del juego y de la propia Xbox.