¿Guardas con cariño los cartuchos de Mario 64 o GoldenEye?, pues sigue leyendo que esto te interesa. La emulación de Nintendo 64 está que arde, y el ModRetro M64 se presenta como el rival más directo y, quizá, más purista de la recién lanzada Analogue 3D. Presentada por primera vez en marzo, esta máquina es una recreación total basada en tecnología FPGA, que, para el que no lo sepa, significa que emula el hardware de la consola original a nivel de circuito, ofreciendo una fidelidad y una latencia casi perfectas.
La fidelidad al diseño original es la bandera de ModRetro. La consola mantiene los icónicos cuatro puertos frontales para que puedas echarte unas buenas partidas a dobles con tus colegas, algo esencial para la experiencia N64. Además, incluye salidas modernas como USB-C, HDMI y MicroSD, llevando los juegos de cartucho originales a una resolución 4K. Y un detalle clave: el sistema utiliza una versión mejorada del respetadísimo núcleo MiSTer N64, lo que ya es una garantía de calidad en la emulación de las entrañas de la consola original.
El M64 vs. Analogue 3D: Pura nostalgia a buen precio
Justo aquí es donde el ModRetro M64 da el golpe en la mesa a su rival directo. Mientras que la Analogue 3D se ha asociado con 8BitDo para un mando más moderno, ModRetro se ha currado una réplica del mando original con sus tres brazos, buscando conquistar a los más nostálgicos. Además, ojito al precio que es de solo 199.99 dólares (199,99 euros seguramente). Esto hace que sea más barata que la Analogue 3D con una diferencia de 50 euros (249.99 euros). La contrapartida es que el M64 ofrece menos opciones de overclocking o ajustes finos, pero para el jugador que busca enchufar y disfrutar, es una opción más asequible.
Para rematar el paquete de nostalgia, ModRetro ha apostado por los colores transparentes que tanto molaban en la época. Podrás hacerte con la consola en Blanco Ártico, Verde Jungla o el clásico Morado Uva, con sus mandos a juego. Además, han puesto un toque de diseño muy chulo, un dial grande y colorido en la esquina superior que te permite navegar por los menús de la consola, un detalle que ya es un sello propio, salvo en el modelo Ártico que lleva el dial en rojo brillante.
Las reservas de la máquina ya están abiertas, si no te quieres quedar sin una, apúntate a la lista de espera.



